Primera Entrada

Publicado: octubre 22, 2012 en Uncategorized

Pues he aquí mi primera entrada de mi primer blog. La idea comenzó éste verano mientras hablaba de actualidad con un amigo. Él me puso sobre la mesa una posibilidad que hasta ese momento no había contemplado. ¿Qué tal si todo lo que uno tiene dentro lo exteriorizara? Ya sabemos que existen muchas maneras, ésta es una más. En él (me decía), podría comentar todo aquello que me pareciera intersante de la realidad que me rodea. Acostumbro a estar muy informado de la realidad, y a comentarlo entre compañeros. Ésta es la primera vez que doy el paso para hacer públicas todos aquellos enfoques que interiormente genero de aquello que pasa a mi alrededor. Recopilo frases – enseñanzas y las acuño en una hoja de Word. Acude a mi cabeza, sin oponerme a ello, una de ellas:

“El escritor escribe para explicarse a si mismo lo que no se puede explicar”

Gabriel García Márquez

Es exactamente ésto lo que trato de realizar con éste blog. Un páramo fertil y virgen que sembrar con palabras para ver a posteriori qué va surgiendo en él. Algo de todo ésto tengo claro. Saldrá cultura.

Para aquel que lo lea, también dejo un mensaje, ésta vez parafraseando a Nietzsche. Nos enriqueceremos ambos si ambos interiorizamos lo que con ésta cita quiso transmitir:
“Una luz ha aparecido en mi horizonte : necesito compañeros vivos, no compañeros muertos ni cadáveres a los cuales llevo conmigo adonde quiero.Compañeros de viaje vivos es lo que yo necesito, … que me sigan, porque quieren seguirse a sí mismos.”

Así habló Zaratustra, Nietzsche

Aquí comienza un nuevo camino de crecimiento mútuo. Salud

comentarios
  1. A partir de ahora no echaré de menos las cervezas en El Portón con los amigos… hablando, discutiendo, conversando… o simplemente escuchando alguna diatriba de algún catedrático en estos asuntos.
    Bueno, las cervezas no, pero a los amigos sí se les echa en falta.
    Será un gustazo hacerme seguidor de este blog. Me huelo que esto ¡promete!

  2. CM2! dice:

    Animo compañero. Suena bien, y escribes mejor.

Responder

