El valor de una vida

Publicado: junio 2, 2013 en Uncategorized

Durante varios años de mi vida, tuve relación con mucha gente de Siria. Un compañero de mi clase del instituto era de allí, llegamos a tener mucha amistad y a través de él conocí a muchos compatriotas que vivían en Sevilla. Tiempo después conocí a otro compañero de aquel país, concretamente de Aleppo, un tipo muy inteligente y curtido en la vida que residía temporalmente en España mientras estudiaba su doctorado. Tiempo después y en clases de salsa, conocí a una compañera que venía también de allí y que temporalmente pasaba unos meses en Sevilla mientras evolucionaba en su profesión becada por el ministerio español. De todos ellos aprendí cómo era su pueblo y manera de ver la vida, y desde entonces, siento un profundo respeto por su cultura, por su religión y por todo el mundo árabe. Ésta entrada va dedicada a Siria, un país que en la actualidad se desangra tristemente por situar, por encima de las personas que en ese país viven, intereses geoestratégicos. Son 70.000 civiles los que ya han perecido en ella. Ésta foto y ésta entrada van en su memoria.

lasfotosderafa

NoMoreWars

“El mundo se divide en 2 clases de personas: los que viven para poseer y los que poseen para vivir. Los primeros desean ampliar sus posesiones, más acciones en la última cotización de los índices de Wall Street, más empresas en quiebra que comprar a precio de saldo. En definitiva, más posibilidades con las que tapar su propio miedo a quedarse vacíos, ya que sin todo aquello que actualmente poseen: ¿Qué serían?

Piensan que la naturaleza y los recursos que aquella posee les pertenecen. Miran a la naturaleza (y a la vida) por encima del hombro y con mirada desafiante. Están gobernados por su ansia de poder.

Los segundos, por el contrario, primero viven, y después recuerdan que necesitan de la naturaleza para poder hacerlo. Son despegados y ven en los recursos un medio, y no un fin. Viven primero para ellos, y después para lo que tienen. No se…

Ver la entrada original 77 palabras más

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s