Lágrimas dedicadas a los que niegan un futuro

Publicado: octubre 11, 2013 en Uncategorized

Hace unos meses escribía una entrada llamada “Las últimas navidades europeas” en la que hablaba de cómo miles de jóvenes estaban tomando la decisión de salir del país y emigrar a otros países en busca de un plato de comida y un techo.

Hoy,a diferencia de entonces, me he topado con un vídeo dedicado no a la salida de españoles, si no a su regreso. Cuando hablo de regreso,no estoy haciendo referencia al regreso a España para trabajar (que ojalá ocurra más pronto que tarde), estoy hablando del regreso a España con fecha de caducidad. Un grupo de jóvenes se graba a sí mismos en su viaje a la península por un mes para ver a sus familiares por sorpresa. Por desgracia su billete tiene fecha de ida, y de vuelta.  La ida da cabida a la esperanza, la vuelta, a las lágrimas. Lágrimas que no sólo fluyen por la emoción de la despedida, sino por la rabia y la impotencia de encarar una situación que ni comprenden ni quieren. Lágrimas de rabia que, en definitiva, ellos mismos dedican a los responsables de crear una situación económica cuya consecuencia directa es negarles su futuro.

PD: Ésta entrada no va dedicada a aquellos que gobiernan para el dinero y no para las personas, si no que va especialmente dedicada a los inocentes que pagan con sus sueños aquello que no hicieron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s